Mi reseña completa de OhSama Sentai KingOhger

Hace ya 3 semanas finalizó OhSama Sentai KingOhger, el Super Sentai No. 47; y ahora no podía faltar la reseña de este espectacular Super Sentai que consigo trajo muchas novedades, una buena trama, pero a su vez manteniendo la esencia tradicional de la franquicia, desde que son héroes de distintos colores con una temática definida y robots gigantes.

Como novedad la serie tuvo un guerrero violeta o morado en el equipo principal siendo la Pappilon Ohger con su tema de mariposa, y esta es también la primera vez donde un equipo completo sus maquinas de combates son insectos o artrópodos desde que el Rojo era un escarabajo, el Azul una libélula, el Amarillo una mantis, el negro una abeja, y como ya lo mencionamos el violeta una mariposa, mientras que se añade el sexto guerrero oficial que su tema es una araña.

La trama iba en torno a 5 reinos y cada reino tuvo un rey o representante, cada reino tenía una característica distinta, y estuvo ese tema de que Gira, quién es el guerrero rojo; no era el que iba a serlo sino que su hermano mayor Racules, y al final Gira termina siendo el Kuwagata Ohger mientras que Racules se convierte en una especie de enemigo o antihéroe para su hermano menor, y es el King Ohwagata Ohger.

El reino Shogodam el cual proviene Gira es una fuente de poder para el King Ohger si hablamos del Mecha, el de Yanma era un reino de la tecnología avanzada, el de Himeno Ran se especializaba en las medicinas y el arte, el de Rita Kanisuka un reino siempre nevado y el de Kaguragi fue avanzado en la agricultura. Jeremy, el Spider Kumonos; no provenía de algún reino pero si del planeta Chikyu, y es también relacionado a los Bugnarack ya que es hijo de una de esa raza con un humano.

Como en la trama habían 5 reinos, cada rey tenía un asistente, y cada guerrero con personalidad propia, como Gira que era algo inmaduro pero siempre muy listo a la hora de los combates, Himeno Ran era la típica princesa que cree que tiene a todo el mundo bajo sus pies y con carácter de que se lo daban todo, Yanma el más tecnológico y genio del equipo; Karugi el más ocurrente y un poco altanero, y Rita Kanisuka es la más fría de personalidad y tímida a la vez. Luego se uniría un sexto guerrero quién es el Spider Kumonos, y este es el que cuenta lo que va pasando en la trama. De Rita lo que más me gustaba era ese grito que siempre daba cuando nadie iba de acuerdo con ella, y fue mi favorita también.

Los personajes tenían sus vestimentas a estilo de personajes de anime, algo que de la serie captaba mucho la atención del público, como suele pasar el guerrero rojo tuvo su armadura la cual fue de color dorado, siendo que en esta temporada no hubo un sexto guerrero de dicho color, ya que más bien fue de color blanco, para romper un poco el esquema del color de los sextos Rangers por así decirlo.

La temporada fue dividida en 2 partes, la primera tiene como villano principal a Naraka King Desnarak VIII y la segunda parte a la élite de villanos del Prime Minister Kamejim con los Bugnarack. Además de eso los protagonistas cambiaron en parte su "look", como el que Yanma tiene un nuevo tinte en su cabello, Himeno Ran tiene el cabello de un color más oscuro y Rita tiene un corte de cabello y ya no viste con la chaqueta larga, lo cual se le puede ver más su figura. Gira tiene un poco más largo su cabellera y no tiene mechones de color rojo y Kaguragi conserva su vestuario y tiene el cabello largo y suelto.

Se puede notar que esta temporada no fue grabadas en locaciones sino que fue grabada con fondos verdes y eso lo podemos notar mucho, a pesar de que eso se podía notar pero aun así eso no es excusa para restarle a KingOhger el tener una buena trama o historia que la serie nos cuenta.

Uno de los mejores episodios fue su encuentro con los Kyoryugers, pero esta vez el KyoryuRed no era Daigo sino Daigoro Kiryu, y su designación es el King Kyoryu Red. Este fue un buen episodio de cruce con una generación anterior del Super Sentai y fue también la primera vez donde los KingOgher viajan al planeta Tierra, siendo que esta la primera vez donde una gran parte de un episodio de la serie se filma en localizaciones reales de Japón.

Yendo al temas de los mechas o máquinas de combate lucieron muy espectaculares para el CGI que utilizaron, estas y cada una de ellas se veían muy bien logrado los detalles, y hasta parecían que fueran coleccionable siendo que hubo entre los que ayudaban a formar al KingOhger como el God Ant, God Kumo y el God Tentou, los extras fueron el God Kabuto, God Scorpion y el God Hopper. El sexto guerrero tiene al God Tarantula y a la vez este tiene su modo guerrero el cual también puede también formar parte del God KingOhger junto a los demás mechas adicionales.

En su segunda parte, la trama aun fue de lo más interesante con una historia que nos atrapa, y todo eso hizo que el final fuera también épico, los 7 guerreros uniéndose para ya acabar con los Bugnarack para así conseguir la paz del Planeta Terra, planeta donde están los 5 grandes reinos. Dado a las buenas características que la temporada tuvo lo hace como un Super Sentai que parezca más un dorama de reyes que un tokusatsu pero manteniendo siempre la esencia de la marca y los estándares con que la conocemos.