Mi impresión de lo que he visto en Kamen Rider Gotchard


Ya he visto 9 episodios de Kamen Rider Gotchard, y mi punto de vista de esta serie es que me ha parecido muy buena la trama y la historia tiene muchas cosas que no se han visto antes. En primera el Rider principal es un estudiante de secundaria y en dicha serie siempre están la típica "waifu", el "nerd" que siempre encuentra cosas fuera de lo normal, y el Rider que es el estudiante siempre tiene que ser el mas "torpe".



Esta serie aunque el Rider se base en un saltamontes, su elemento principal es la alquimia donde tienen un laboratorio, y también los elementos que están presente son las cartas o tarjetas Chemy, las cuales usa Gotchard para su transformación. Una característica muy interesante son las villanas principales de esta serie que tienen vestimentas basadas en la cultura egipcia, la antagonista principal es una niña y anda con 2 secuaces quienes quieren usar las cartas Chemy para el mal.


Como muchos otros Riders, este en casa episodio utiliza una nueva combinación de cartas para tener nuevos poderes y acabar siempre al villano del día. En lo que ya va esta serie si nos fijamos bien, toma muchos elementos de las mejores series de Kamen Rider que anteriormente se ha visto, el uso de las cartas nos recuerda a Decade, la combinación a Kamen Rider Build, el saltamontes al Kamen Rider Black RX, y el que la trama se desarrolle en una secundaria nos recuerda a Fourze, y con la alquimia nos recuerda a Kamen Rider Wizard.


Aunque esta serie ha sido un poco criticada en Japón, y que no le haya ido bien en las ventas de juguetes, Kamen Rider Gotchard es una buena serie no tiene que envidiarle nada a sus predecesoras, sucede que como Kamen Rider suele tener temas y una historia más madura, esta la sienten cómica dado al tema de estudiantes y que el Rider principal es torpe, algo muy común en los personajes principales de un anime en Japón.

A final de cuentas no nos dejemos llevar de lo que dicen los japoneses, mejor disfrutarla porque con el tiempo la serie puede sorprendernos con mucho más.

Comentarios