Reseña de Power Rangers Cosmic Fury

Power Rangers Cosmic Fury ya se encuentra disponible en la plataforma Netflix, y en este espacio compartiremos nuestra reseña de este supuesto cierre de como hemos conocido la franquicia Power Rangers y del buen trabajo que hizo Hasbro para darnos estos 10 grandes episodios que concluye también todo lo que comenzó desde Power Rangers Dino Fury.

Para poder ver esta temporada es bueno refrescar viendo nuevamente los últimos episodios de la segunda temporada de Power Rangers Dino Fury ya que al final de este es lo que da el inicio de lo que comienza Power Rangers Cosmic Fury la ultima temporada que a su vez conmemoraría los 30 años de la marca Power Rangers.

Esta temporada desde el inicio comienza con una batalla épica donde participan tanto los Rangers como los Maestros de la Morfosis, y vemos al villano principal quien es Lord Zedd que ya lo conocimos en la segunda temporada de Mighty Morphin Power Rangers tomando en esta un papel ya más malvado y más imponente. Podemos decir que la trama se torna un tanto oscura dado a sacrificios y hechos que le pasan a los mismos héroes de la serie.

Los Rangers encuentran sus nuevos Zords de Furia Cósmica que son un total de 12 por así decirlo y ellos pueden utilizarlo de una manera aleatoria sin importar el color que cada uno tenga, y el diseño de los nuevos trajes lucen realmente espectaculares en las escenas de peleas, antes lo habíamos prejuzgados cuando solo estaban en los vídeos y fotos de la presentación, y diciendo que "debieron haberlo hecho en Japón", pero las cosas no son así porque desde luego se ven con mucha calidad.

Logo de Kyuranger visible en el fondo

Siguiendo el tema de los Zords, hubo muchas variedades de ellos los cuales son basados en las constelaciones, por algo el título de "Cosmic", y los Rangers podían pilotearlos de manera aleatoria aquellos que fueron considerados como Zords Extras, y las combinaciones fueron geniales así como las batallas de ellos. Es la primera vez que vemos un Zord basado en camaleón y una serpiente cobra. Con ello podemos decir que esta temporada tiene Zords coleccionables y excelentes combinaciones de Megazords para distintos modos.

Lord Zedd tiene ahora en esta temporada una nueva élite de villanos, muchos de ellos muy listos y otros un tanto algo bobos del tipo Baboo y Squatt, y los soldados de infanterías fueron totalmente originales y en su cabeza tienen un diseño cercano a Lord Zedd, y este por primera vez lo vemos que se enfrenta a un equipo de Power Rangers frente a frente sin estar desde su base solo enviando monstruos o soldados.

Con solo 10 episodios desarrollaron muy bien la trama, cuando estos conectaban uno con otro hasta llegar al final, esto a mucho nos anima a verla cada vez que termina algún episodio, los Megazords que provienen del Super Sentai Uchuu Sentai Kyuranger supieron acoplarlo bien con la trama que seguía. Lo que más fue de nuestro agrado es el hecho de tener a una Ranger Rojo mujer como líder y se da por primera vez, luego se introduce más tarde a la Ranger Naranja, y Zayto pasa a ser el Ranger Zenith, una nueva designación que los Maestros de la Morfosis le dieron.

Como ya habíamos especulado, Ollie pasa a ser un villano y esbirro de Lord Zedd, pero lo único malo es que lo fue en casi toda la temporada, y lo más triste es lo que pasa al final, lo cual significa que no veríamos a los Rangers en batalla con sus nuevos trajes, y el regreso de Rangers como Billy que pasa a ser el mentor fue uno de los elementos mas agradados por los seguidores de la franquicia y más para aquellos que la siguen desde su niñez, otro regreso fue el de Mick Kanick un Ranger Rojo especial de Power Rangers Ninja Steel y el de Heckyl ya usando su poder del Ranger Dino Charge Oscuro que lo hace por primera vez.

Podemos decir que esta temporada es realmente épica, sus primeros episodios y los finales, en partes fue muy emotivo, dando así un buen cierre, pero las cosas también se suman cuando vemos el regreso de varios Megazords de temporadas pasadas incluido el primero de todos, un punto de nostalgia para esta temporada, en si Power Rangers Cosmic Fury fue un buen cierre satisfactorio para los que siguen Power Rangers.

De las cosas que se venían diciendo, no hubo comedia forzada, los efectos de las explosiones fueron bien practico, lo que suprimió el uso excesivo del CGI, hubo villanos en partes originales así como otros de Super Sentai no adaptados como Naria y Bangray de Doubutsu Sentai Zyuohger, que de nombre tiene Jadana y Jozotic respectivamente y el traje de Ollie como villano es uno de los más espectaculares diseño que haya habido en la marca Power Rangers. El cierre fue bastante emotivo que hasta lagrimas podríamos derramar luego de que pasara la batalla final.

Power Rangers Cosmic Fury fue una diga temporada para un 30 Aniversario de la franquicia desde que hay elementos que hace referencia a temporadas pasadas y las reapariciones de personajes como ya los mencionamos que se trata de Billy, y que Lord Zedd fuera un villano principal nuevamente pero ya mucho más imponente que antes. 10 episodios puede para muchos parecer poco pero con una historia sin relleno y con mucho sentido está muy bien. A esta temporada se le puede calificar con un 9.5/10