Masked Rider una serie echada al olvido


Cuando Saban se le daba por querer adaptar series de tokustasu a Estados Unidos  y al audiencia occidental Kamen Rider fue una de ellas y lo hizo con Kamen Rider Black RX que fue la última serie de la era Showa y Saban pide los derechos para adaptarla.

De pequeños no teníamos mucho conocimiento de que esas series fueron adaptadas de Japón y la veíamos como cualquier programa así como Power Rangers o VR Troopers. Para enfocar más esta serie a un público infantil fue ponerle más comedias y a su vez pocas escenas de batallas, así como también muchos alivios cómicos que era la mascota Ferbus de Dex y los vecinos de la familia Stuart.



Recordemos que Masked Rider / Dex Stuart tuvo su primera aparición al inicio de la tercera temporada de Mighy Morphin Power Rangers, pero al tener su propia serie muchos eventos desde ahí son ignorados, es decir que es como si Dex nunca conociera a lo Power Rangers siendo que se ubica la serie en el mismo universo pero en un episodio de Power Rangers Time Force vemos a Nadira viendo la televisión y lo que está viendo es Masked Rider, haciendo esto un gran error de continuidad porque es un programa y no un héroe existente en ese mismo universo.

Con esta serie ahora nos damos cuenta de que Saban se pasó con su tacañería, poniendo más escenas cómicas pero escenas de acción pocas, y para ello siempre Dex viste igual que su contraparte japonesa para no elevar los costos de producción porque en muchas escenas vemos que a Dex se le cambia el cabello porque ambos personajes tienen distintos peinados. La calidad de las escenas japonesas son bajas dado a que Kamen Rider Black RX es de 1989 mientras que Masked Rider es de 1996.


En el episodio final cuando Dex recibe ayuda de otros Masked Rider, hasta ahí se nota el bajo costo que tuvo la serie cuando Dex ve a los demás y supuestamente es enfocado entre el grupo es de notar que su cabellera cambia porque es una toma del final de Kamen Rider Black RX, porque si notamos a Dex cuando lo enfocan en la cara se nota que las porciones de los otros Riders que se ven son sus modos de batalla.

Masked Rider fue calificada como unas de las peores adaptaciones de tokusatsu por parte de Saban, tanto así que su creador original Shotaro Ishinomori expresó su descontento porque Kamen Rider Black RX fue un éxito en Japón quedando así que una serie japonesa tan buena pero con una adaptación americana que hasta la consideran un bodrio. Tanto así fue que ni los juguetes tuvieron buenas ventas.


Después de lo sucedido, es por ello que Toei Company no quiso prestar más los derechos de adaptación de Kamen Rider a otros países, y luego de esto a Saban le negaron 2 veces los derechos cuando lo intentó con Kamen Rider Kuuga y posteriormente con Kamen Rider Decade en la que le iba a llamar "Power Rider". Digamos que en Toei no son "tontos" como para prestarle los derechos a un magnate avaricioso que solo usa el material y cambia prácticamente todo del material original para hacerlo más enfocado a los niños.

Comentarios