Reseña completa de Kamen Rider Geats

Ya hace una semana que terminó Kamen Rider Geats y en este espacio no podía faltar una reseña de lo que esta temporada me pareció en general. Hace un tiempo di mi punto de vista de los primeros episodios y por aquellos días estaba comenzando todo, y ahora ya esto en una reseña en general.

Como una vez dijimos que esta temporada no tenía un Rider protagonista o principal sino que todo era centrado en un juego que es llamado el Desire Grand Prix (DGP) que era para derrotar a los Jyamato que fueron enemigos que invadían la ciudad y los Riders como objetivo tenían que proteger la ciudad y derrotarlos y el Rider que ganara podía pedir el deseo de como quería el mundo.

La trama de la serie es de por si muy interesante y su historia es enganchadora, por lo que tenemos también a otros Riders más quienes son Kamen Rider Tycoon, Kamen Rider Na-Go y Kamen Rider Buffa, estos Riders eran en lo que la serie se enfocaban más aparte de Kamen Rider Geats y ellos de echo obtuvieron sus "power up", uno de ellos el más impresionante fue el de Kamen Rider Geats que se basó en un zorro de 9 colas, Neon Kurama tuvo su modo super que usaba una guitarra, Buffa y Keiwa tuvieron sus modos Legendarios. Habían muchos más Riders pero estos eran eliminados, hubo otros como Ziin quién tuvo su forma Rider.

En esta temporada tuvimos a la "Waifu" quien fue Tsumuri quién era la anunciadora del DGP, quien ponía las reglas y quién anunciaba a los que fueran eliminados, Una vez que un Rider era eliminado estos perdían la memoria como si nunca hubieran participado en el DGP. Tsumiuri fue un personaje carismático quien no se sentía que estuviera demás, tuvo cambios de 'look' durante la serie, me gustaba siempre el inicial donde tuvo una cola en un lado de la cabeza pero luego ya tenía el cabello suelto, la vimos en su forma casual y humana.

Uno de los mejores puntos de Kamen Rider Geats fueron los arcos, cada 10 episodios por así decirlo fueron distintos arcos hasta el final, y durante esos arcos la trama cada vez se ponía más intensa, oscura y siempre que te dejan en suspenso de que le pasaba a algunos personajes secundarios o particulares cuando ya llega el verdadero antagonista que organiza el Jyamato Grand Prix el primero fue Archimedel, luego Beroba, después Michinaga y por último Daichi Isuzu.

Esos arcos hicieron que hubiera también enemigos muy variados, desde que enfrentaban zombies que si tocaba a algún humano esto resultaban ser infectados, otros que convertían a los humanos en Jyamatos, todo eso le sumo mucho a esta serie que hasta las batallas se sentían intensas.

*Lo próximo que voy a decir, puede contener unos "spoilers" por lo que si no han visto la serie les recomiendo que no continúen leyendo, pero si lo hacen, ya es bajo su propio riesgo.

Al final las cosas se ponían un poco tensas cuando ya iban desapareciendo personajes, entre ellos la hermana de uno de los Riders, quién es Keiwa aunque luego la llega a salvar, la aparición de una Black Tsumuri, y luego la batalla final de Ace, Kamen Rider Geats; contra el principal antagonista quién es Suel, que se transforma en Kamen Rider Regad Omega tienen una batalla y luego de que Ace lo derrota al final aparece la Black Tsumuri quién lo apunta con un arma y le dispara a Ace, y luego se separa de la Tsumuri original.

Cuando en el final vemos como una especie de recordatorio de Ace, está Tsumuri en ese momento y aparece Ziin quien visita el lugar y luego cuando llega Tsumuri este le agradece por cuidarlo a lo que Tsumuri dice que si el mundo olvida a Ace ella siempre lo va a recordar, luego Michinaga Azuma se encuentra trabajando en una construcción, pero no todo está en paz porque Kamen Rider Regad Omega ataca de nuevo y los enfrenta Kamen Rider Na-Go y Kamen Rider Tycoon, luego se ve a Tsumuri en un lugar oscuro y se encuentra con Ace, y este se va del lugar.

Durante el enfrentamiento, contra Kamen Rider Regad Omega, están Tycoon, Na-Go y Buffa y al final llega Kamen Rider Geats en su moto y se sorprenden al ver que está vivo pero Ace dice que solo su cuerpo murió y que el es un Dios. luego de este suceso destruye finalmente al villano. Al finalizar todo Ace como un Dios dice crear ya un mundo donde todos pueden ser felices y logra finalmente cumplir su deseo. Luego el le dice a alguien que debe ser feliz, y un texto dice que el protagonista está con nosotros.

Una temporada que en general fue emocionante, esta es una de las mejores Kamen Rider de la era Reiwa, y vale mucho la pena verla. Tuvo realmente un final por así decirlo muy bueno, y que a pesar de que es concluyente, el Rider podría seguir haciendo futuras apariciones en varios proyectos relacionados a la franquicia como especiales y otros encuentros.