Mi reseña de Mighty Morphin Power Rangers Once & Always

Mighty Morphin Power Rangers Once & Always un especial que conmemora el 30 aniversario de la franquicia el cual estuvimos esperando desde el día de su anuncio que fue el año pasado. Desde el día de su estreno lo vi y no puedo dejar de dar mi reseña y mi impresión de lo que fue este especial donde vimos el regreso de muchos actores y la nostalgia nos daba por todos lados.

*Esta entrada puede contener algunos spoilers, les aviso antes de continuar, si la van a leer ya lo hacen bajo SU propio riesgo.

La trama va cuando en una lucha contra el mal, Rita Repulsa vuelve en un cuerpo robótico y trae consigo a los patrulleros de masilla que anteriormente Finster fabricaba y de paso 2 versiones robóticas de 2 monstruos que aparecieron, estos son Snizzard y el Minotauro. El primero tiene una habilidad de morder y puede reducir el tamaño de sus adversarios y el minotauro puede detectar con su escudo donde haya un Ranger ya transformado.

Al principio vemos como todo sucede cuando en una lucha contra el Robot Rita Repulsa uno de los Rangers estaba a punto de ser atacado y luego para defenderlo esta se interpone perdiendo así su vida por salvar a su amigo, para no hacer spoilers no les diré a quienes me refiero solo véanlo y ya verán como comenzarán a derramar lágrimas. La trama se ve un tanto oscura y con un tono de seriedad muy marcado que la palabra "matar" o "muerte" es notable.

Este especial tuvo momentos muy épicos, el regreso de Billy y Zack los únicos que quedaron del equipo original de Power Rangers y luego entran Rocky y Kat y estos reciben duplicado de los poderes de Jason y Kimberly respectivamente, otras caras conocidas fueron Adam y Aisha quienes formaron la SPA que posiblemente esas siglas sean "Space Patrol Alpha", y un personaje nuevo es Minh la hija de Trini, quién para vengarla quiere obtener sus poderes pero no lo logra hasta que ella hace un acto de proteger a un compañero de equipo.

Otro detalle que no dejaron pasar por alto es una breve mención a Bulk y Skull, quienes fueron los cómicos y arrogantes de la primera temporada de los Power Rangers, con esto podemos ver que al parecer pusieron su negocio de comida rápida. Aunque los personajes no aparezcan en el especial esto también lleva mucho a la nostalgia.

En ese momento donde ya el equipo completo del especial hacen mórfosis se vuelve bastante épico con 2 Rangers de la primera generación en este caso Billy y Zack, con uno de la segunda generación que es Rocky, una de la tercera generación que es Kat, y la de la nueva generación Minh Kwan. Fue tan emotiva también la parte cuando Aisha le dice A Minh que el legado del Tigre Colmillos de Sable está en buenas manos.

Además de los momentos que mencionamos, hubo momentos que a muchos nos llenaron de nostalgia, en especial me hizo derramar lágrimas sobre todo el final que luego lo debatiremos más abajo. Tenemos a un nuevo Alpha que es Alpha 9, ya han habido varios Alpha, el antecesor fue Alpha 8 que luego se convierte en la Robo Rita, esto debido a que Billy intentaba junto a Alpha 8 traer devuelta a Zordon y lo que se acumularon fueron energías oscuras que formaron una nueva Rita Repulsa Robot.

El Dino Megazord estuvo de regreso y muchas de sus escenas fueron creadas a partir de un CGI que le era más factible porque si empleaban uso de un CGI tipo películas de Marvel o el uso tradicional de botargas con Toei Company, esto a Hasbro le hubiera elevado por todo lo alto su presupuesto, que aunque hubieran podido tratar con Toei Company para recrear esas escenas de Zyuranger, talvez se hubiera tardado más, pero aun así todo estuvo muy bien logrado. Y que decir del nuevo diseño de la cabina del Megazord, eso fue todo un espectáculo.

Al final de Power Rangers Hoy, Mañana y Siempre, si que estuvo muy lleno de nostalgia recordando los buenos momentos de Trini, el momento del Centro Juvenil de Angel Grove, algunas escenas de la serie original, son momentos que a muchos nos hicieron llorar recordando nuestra niñez y a su vez recordando a los actores que ya no están. El especial le rinde homenaje a los actores Thuy Trang quién falleció en 2001 en un accidente de tránsito y Jason David Frank quién murió en Noviembre del pasado año 2022.