Reseña completa de Avataro Sentai DonBrothers

Finalmente ya vi completa Avataro Sentai DoBrothers, este Super Sentai que trajo consigo muchas novedades y tuvo una historia la cual a muchos nos dejo atrapado para ver que podía suceder con cada guerrero principal. El tema que usaron fue el de la Legenda de Momotaro, un cuento famoso de la cultura japonesa; pero el Super Sentai no tenía como finalidad adaptar el mencionado cuento sino que sus héroes fueran tan solo inspiraciones y cada uno con proporciones variadas.

Como ya vimos en el primer episodio la primera en recibir sus poderes es Haruka la Oni Sister, o Ranger amarillo; y luego ella tendría como finalidad buscar quién es Don Momotaro. Las cosas pasaban que cada DonBrother a medida que obtenían sus poderes ellos comenzaban a pasar por problemas personales, entre ellos cuando Tsubasa era un fugitivo buscado por la policía y Haruka fue acusada de plagio.

En esta serie se emplearon el uso de CGI en 2 de los héroes principales en el Kiji Brother e Inu Brother, y para algunas batallas de los Robots gigantes, y la batalla ocurría más en un alterno mundo virtual donde no era en la ciudad que peleaban. Ya no vimos maquetarías y el CGI que usaban para las batallas de robots y monstruos gigantes fueron mejorados, porque si vemos algunas batallas CGI en Zenkaiger muchos edificios parecían ciudades en un juego de PlayStation 2.

Más adelante Don Momotaro recibe su armadura o 'Power Up' llamado GolDon Momotaro, con el cual el puede realizar Avatar Changes de pasados guerreros Super Sentai teniéndola puesta. Además recibe una máquina de combate que es basada en el ave Fénix y tienen una nueva combinación con el Don Oni Taijin.

Cada episodio de la temporada rendía homenaje a pasadas series de Super Sentai, no con llevar a legendarios guerreros sino con monstruos y elementos que hacían las referencias cuando un Hitotsuki aparecía. Como Avataro Sentai DonBrothers también tiene el tema de los avatares, pues hubo ese tipo de "Gokai Change" que fueron llamados los "Avatar Change", pero no alteraban las vestimentas y en esos trajes de antiguos guerreros siguen usando el cinturón de los DonBorothers que es el DonBro Buckler. De hecho me hubiera gustado que se usaran más esos Avatar Changes para ciertos episodios que rendían homenaje a cada serie pasada de Super Sentai.

Los Notos, no precisamente eran los villanos principales sino que al principio fueron un equipo rival o de ante-heroes que al final ellos terminarían uniéndose con ellos. De hecho DonBrothers no tuvo villano principal de esos que están desde el inicio y que mandan monstruos para atacar, sino que los monstruos en esa serie eran hechos a partir de civiles que tenían frustraciones o pensamientos negativos hacia ellos mismos. Al final aparecen unos notos que si podrían decirse que tan solo eran los villanos finales.

Como siempre, un sexto guerrero no puede faltar en una serie de Super Sentai, y el sexto fue Don Doragoku que también obtuvo una personalidad oscura y esta se transformaba en Don Torabolt, siendo este sexto guerrero de los colores dorado y plateado, y luego un séptimo aparecería que aunque no esté en ningún equipo su nombre fue Don Murasame, solo era una espada con conciencia propia y su tema fue el de un tiburón.

En esta temporada contamos con la presencia de Kaito quién es el Zenkaiser Black esta vez, pero con un aspecto más serio del que tuvo en Kikai Sentai Zenkaiger esto porque el era un Kaito del universo de los DonBrothers, tal parece que como según Zenkaiger cada Super Sentai ocurre en un universo distinto y entonces el Kaito del universo del DonBrothers fue el que permaneció en la serie. Zenkai Juuran aparecía solo al inicio para formar al robot gigante llamado Don Zenkai Gattai DonZenkaiOh.

Durante el transcurso de la serie aparecerían sus verdaderos mechas son un Avatar Change en el que ellos mimos son sus propias maquinas de combate, así sucede con los demás. El uso de botargas fue un tanto minino cuando tan solo unos pocos mechas usaban CGI aquellos que no iban a tener una aparición tan prolongada en la temporada. Don Murasame tuvo su propio mecha que era una versión oscura del Don Oni Taijin y el Don Doraguku / Torabolt tuvo 2 mechas que corresponden a sus respectivos poderes o personalidades. El de este último sus máquinas de combate se basaban en un dragón y un tigre.

Avataro Sentai DonBrothers en general me pareció una muy buena temporada, su trama y tono de la serie y las características que la quitaban de ser un "mas de lo mismo", se notó como que tuvo un toque casi tipo Kamen Rider pero conservando en partes el humor que el Super Sentai tiene en pocas ocasiones. Lo que me gustó más fue que cada uno tuvo su propia personalidad y estaban cada quien por su lado pero que a la hora de la batalla ahí ya se juntaban todos, uno de los mejores puntos. En el caso de Inu Brother, sus compañeros nunca supieron quien era hasta que casi al final de la serie ya los demás DonBrothers saben su identidad. Y al final casi hicieron su transformación el equipo completo algo que muchos siempre ansiábamos por ver.

Del final puedo decir que fue muy diferente de sus series o temporadas predecesoras, para no contarlo por aquí y no hacer 'spoilers'; puedo decir que fue a su vez muy satisfactorio, muchas cosas estuvieron sorprendentes. Les recomiendo al 100% Avataro Sentai DonBrothers.