Reseña completa de Power Rangers Beast Morphers

Para ser el comienzo de la era Hasbro con la franquicia Power Rangers, la compañía juguetera con esta temporada Power Rangers Beast Morphers la empieza con un buen pie, y se nota todo lo que el empeño que le quiso poner a la serie con nuevos parámetros, más desarrollo de personajes y sobre todo el gran trabajo que hicieron tanto con los Rangers como con los villanos.

Cuando una vez Saban decide saltar Tokumei Sentai Go-Busters, el Super Sentai de donde se toman los elementos para Power Rangers Beast Morphers; estos trajes son mucho más diferente de lo usual y por eso Hasbro decide elegir esta serie japonesa para su comienzo de la franquicia la cual ya la comenzaba a tener en manos por allá en 2018.

Primeramente, todos los Rangers son carismáticos, cada quien con su personalidad propia, Devon es el Ranger Rojo y es hijo del alcalde de la ciudad, mientras que Ravi es el Ranger Azul y es hijo de la general Shaw de Grid Battleforce, es novio de Roxy a quien debe de conservar su cuerpo porque su alma fue creada para un avatar que usaron las fuerzas del mal liderado por Evox, un virus con forma de cobra; y finalmente Zoey es la Ranger Amarillo y es hija de una reportera de noticias.

Los Rangers tienen sus compañeros robóticos llamados los Buddyroids y estos se convierten en su volante de sus zords, mientras que el de Nate su Buddyroid es el mismo Steel, lo que quiere decir que este es tanto Buddyroid como Ranger.

En esta temporada como siempre suele pasar están los alivios cómicos quienes son Betty y Ben, a diferencia de Victor y Monty, estos 2 no se sienten como rellenos en los episodios de la serie sino que sus travesuras y situaciones cómicas van unida a la trama de los episodios, tanto así que al pobre de Steel le despegaron sus piernas debido a un dardo infectado, pero esa parte pareciera relleno ya que Steel tiene de nuevo sus piernas como si nada hubiera pasado al episodio siguiente.

A diferencia de su contra-parte japonesa Go-Busters, Beast Morphers se centra más en el tema de animales salvajes mientras que la de Japón es más de detectives, mientras que en esta los Rangers tienen ADN de sus animales de los cuales se basan, Devo tiene ADN de Jaguar pero le teme a los perros esto debido a que los felinos como los gatos le temen a los caninos, Ravi con el ADN de gorila puede ser fuerte y descontrolarse cuando se enfurece, y Zoey tiene su ADN de conejo y esto hace que cuando se siente débil tiene que comer zanahorias.

Más tarde se unen 2 Rangers al equipo estos son Nate, quien solo al principio era un personaje de apoyo y Steel, un robot que el creó y lo trata como si fuera su hermano. Los villanos de esta serie son Evox, el principal que tiene una forma de cobra como ya se había dicho, las versiones cibernéticas de Roxy y Blaze, estos tuvieron trajes y al inicio estos serían el Ranger Amarillo y Rojo respectivamente pero debido al virus de Evox entrar en el proceso, estos fueron convertidos en avatares. En la segunda parte de la temporada estos adquieren una nueva forma y son avatares a pesar de que sus contraparte reales están activos como humanos normales.

A pesar de que no fue una temporada de aniversario, en su segunda parte tuvo muchos elementos de temporadas de Power Rangers anteriores, esto comienza en un arco donde aparece el Capitan Chaku, un humano convertido en un androide para ayudar a los Rangers. Su traje proviene de Gavan, el primer comisario espacial de la serie de tokusatsu Metal Hero, a diferencia del Sherif Skyfire, quien es originalmente Jiraiya, otra serie de Metal Hero. Capitan Chaku si tuvo un desarrollo de personaje y trasfondo en la trama, lo que no se sintió como un personaje vacío.

Luego en ese arco hacen equipo con los Power Rangers Dino Charge, y los villanos se esmeran en revivir a villanos antepasados haciendo esto como una especie del episodio "Legado de Poder" pero con villanos entre los cuales reviven Snyde, Sledge y sus tropas y Goldar en una nueva forma llamada Goldar Maximus. En el campo donde está la red metamórfica Jason es traído por Devon y con ello este y los Rangers Dino Charge enfrentan a las fuerzas del mal trayendo así al resto de los Mighty Morphin y a los 3 principales de Dino Trueno.

Lo más emocionante fue ver devuelta al primer Megazord combatiendo junto a los Megazords de Dino Trueno y Dino Charge, y el mensaje que deja Jason al final es emotivo. Esa fue la primera vez en 18 años que volvimos a ver a Jason, el primer Ranger Rojo en acción nuevamente en Power Rangers porque la ultima vez que se le vio fue en "Rojo por Siempre" de Power Rangers Wild Force. De regreso en esta temporada también estuvieron la Doctora K y el Coronel Truman, ambos de Power Rangers RPM, por lo que de ahí es que vino la gran sorpresa al final.

El villano principal de esta serie, como tanto se rumoreaba y otros lo acertaron, si; Evox es Venjix, el villano principal de Power Rangers RPM, por ello es que estoy viendo esa temporada; es una gran sorpresa y la voz como le cambia en el episodio final. La serie tuvo un final un tanto bueno y épico que hasta los Rangers usaron armas de equipos de Rangers anteriores, y Steel se sacrifico pero vuelve como humano cumpliendo así su sueño y el de Nate ya que el tiene un hermano. Y al final todos terminan bien cada quién realizando sus sueños, y un final feliz que se los dejo para que lo vean. En general Power Rangers Beast Morphers fue una muy buena temporada y todo el fandom de Power Rangers la recomienda a quienes le han gustado esta serie americana con materiales que son de origen japonés.