Es Super Sentai el tokusatsu más completo (?)


La franquicia Super Sentai se ha destacado por el tema de 5 super héroes de 5 colores distintos desde rojo, azul, amarillo, rosa, verde, negro, blanco, dorado y plateado, aunque han habido más variantes que pocos se usan como el anaranjado, morado y azul cielo, pero uno de los elementos que más se destaca es que tienen monstruos de cauchos, robots gigantes, maquetaría y explosiones, que todos son efectos prácticos.



En el Super Sentai lo que más se emplea es el uso excesivo de juguetes a una escala especifica, botargas para los monstruos y robots gigantes, aunque para estos últimos se han usado el CGI en recientes series, el uso lo emplean desde Gingaman en la escenas donde las bestias galácticas Gingat y Gingaverick corren, y mas reciente en DonBrothers se usan CGI para guerreros como pasa con el InuBrother y KijiBrother.


Hay otras series tokusatsu que llegaron más primero como Ultraman y Kamen Rider, Ultraman siempre usan maquetaría y monstruos de goma, y el traje del héroe es con expande, mientras que Kamen Rider tiene en su traje partes que son de caucho, armadura hecha de plástico, y comparando a Super Sentai esta es la que más alto presupuesto tiene debido a que en cada episodio hay monstruos diferentes, las combinaciones de robots gigantes que requieren muchas botargas. Los primeros Super Sentai tuvieron "monstruos" que solo sus cabeza fueron basados en objetos y luego estaban vestidos con trajes de licra, botas, guantes, capa y una lanza.



Zenkaiger se podría deducir que fue de las series con alto presupuesto debido a que había que hacer doble botargas para los Kikanoids, los de su forma normal y con sus poderes, y luego para el robot gigante cuando se combinaban Zenkai Juuran y Zenkai Gaon; así como Zenkai Vroom y Zenkai Magine, estos sumados al robot de Stacey y TwoKaiser, y los monstruos de cada episodio, así como en varias ocasiones el uso de CGI.


A final de cuentas, Super Sentai fue tan exitosa que las otras series de tokusatsu, Ultraman y Kamen Rider tuvieron un hiatus de casi una década, y por el éxito de Metal Hero que hasta ahora permanece "enterrada" como serie. Super Sentai no ha tenido paro desde 1979 cuando en esa edición fue la serie Battle Fever J, y lleva ya más de 40 temporadas lo que iguala a más de 4 décadas, y fue la primera en introducir los robots gigante.

Comentarios