Reseña: Kamen Tenshi Rosetta

Kamen Tenshi Rosetta es una serie tokusatsu de 1998 la cual fue protagonizada por una chica estudiante que se convertía en una super heroína con un traje poderoso para combatir las fuerzas del mal. La serie tan solo constaba de 13 episodios y una película con una duración de aproximadamente una hora. La temática fue basada en elementos de la cultura egipcia.

En general trama gira en torno a una estudiante llamada Asuka Jin quien sigue los pasos de su padre como Rosetta para combatir las fuerzas del mal llamada Duats. Los Duats son demonios que habitaron secretamente entre los humanos y se alimentaban de estos, y la misión principal de Jin era proteger la humanidad combatiendo los monstruos. Asuka Jin usa el dispositivo de transformación Ankh-Cross con el que se convierte en su 'Forma Hazard' llamada Kamen Tenshi Rosetta.

A pesar de ser una serie muy corta es sin duda, una de las mejores series del genero tokusatsu que están bien hecha con emocionantes escenas de acción, momentos de diario vivir, situaciones que la hacen ver como una serie oscura, y pues los enfoques debajo de la falta de la heroína protagonista. Lo cual esto hace que no es una serie tokusatsu para niños.

También está el padre de la protagonista, que de nombre tiene Kenichiro Jin, quién enfrentó a los Duats antes de los hechos de la serie, el usa su dispositivo Ankh-Cross Eye para transformarse en God Mask Pharaon, tal y como lo hace su hija que esa es la 'Forma Hazard' del padre.

En el elenco está incluida Atsuko Jin, la madre de Asuka Jin, quien vive con ella en su casa y le prepara todo para ir a la escuela, desde su desayuno hasta su comida. Asuka tiene amigos como Natsumi Kudō y Midori Fujisaki que a su vez son sus compañeros de clase.

La serie tuvo una película titulada Rosetta The Masked Angel-Rosetta vs. Freia, en la cual tiene una rival llamada Masked Angel Freia, y su identidad es Kagamiko Mamiya, de la cual hablaremos más adelante, quién es una "Malvada Ángel Enmascarada".