Reseña de Power Rangers Dino Fury

Hace ya casi un mes que se emitió toda la temporada de Power Rangers Dino Fury, y ahora vamos a dar la reseña de esta obra que Hasbro nos dio. Hace un año comienza la temporada en la cadena Nickelodeon con el sistema de que los primeros episodios desde Enero hasta la primera semana de Abril y luego los 5 meses largos de hiatus, pero en esos meses se publicaron en la plataforma Netflix 3 episodios más, hasta que ya a finales del 2021 es la ultima vez donde los Power Rangers tienen su estreno en la televisión pasando así ya a la plataforma Netflix de manera definitiva.

Ya yéndonos al tema, pero no habrá spoilers por lo que si en algún momento lo hay le pongo una alerta; y continuando digamos que Power Rangers Dino Fury es una producción muy bien lograda, personajes muy carismáticos, cada uno con desarrollo a lo largo de la serie, de hecho ninguno de ellos se sintieron vacíos, una trama muy oscura y que todo los episodios a medida que pasaban iban llevando la trama a algo bueno es decir que no se quedaban misterios sin resolver, pero al final todo se iba sabiendo.

En la mayoría de escenas de lucha, las del Super Sentai Ryusoulger eran notables si pero no tan excesivas como temporadas anteriores, su trama era algo muy diferente a lo que seria a acoplarse al guion que viene de la serie original japonesa, sino que ellos supieron como acoplarlo a la historia que querían contar. Dado a ello, la Ranger Verde que es un chico en la serie japonesa; notamos que en la mayoría de escenas del verde tenía su contextura femenina y poco se uso de las de la serie japonesa. La cabina del Megazord, es original de Hasbro.

Cada Ranger tenía un carácter propio, un ejemplo de Javi que le gusta la música, aunque en un principio su padre no estaba de acuerdo con eso, Izzy es una corredora deportista y es lesbiana y hasta su novia tuvo y notamos que Izzy a pesar de que es chica es algo "marimacho" pero no debemos quitarla de nuestra lista de favoritos, Aiyon era algo abierto y hacia cosas de forma irresponsable aunque al final el se corregía, Amelia es muy lista y su trasfondo es interesante dado a lo que al final vimos, Zayto es el típico líder que enseña a los demás del equipo a usar la morfosis al principio y Ollie, el Ranger Azul era siempre algo ocurrente.

Esta serie introdujo a los Maestros de la Morfosis o los "Morphin Masters", quienes dieron los orígenes de los poderes de los Rangers y de la Red Metamórfica, y la autora de muchos eventos fue la Mophin Master Verde que entre ello permitió la Guerra Legendaria en los eventos de Power Rangers Super Megaforce. Además de lo mencionado, Dino Fury introduce un elementos exclusivo el cual fue la moto que se creó a partir de un error causado por Aiyon, y para ello vieron escenas de los Mighty Morphin usando las Shark Cycles de la tercera temporada. De hecho en uno de los episodios pudimos ver a los Beast Morphers, lo que significa que Hasbro cada vez más conecta todas las temporadas Rangers y le busca la lógica para corregir algún error de continuidad.

Los villanos en esta serie fueron también excelentes, el principal fue Void Knight que tenía como objetivo reunir tantos Sporix para salvar a su esposa que estaba cautiva. El nombre verdadero de Void Knight es Tarrick y su esposa Santaura, esta ultima se vuelve en Void Queen, que es una villana de un Super Sentai inadaptado a Power Rangers que fue Ressha Sentai ToQger, y a su vez Tarrick es convertido en Void King, quien es un villano que originalmente fue de Ryusoulger. En esta temporada los Sporix eran los monstruos, quienes no fueron creados desde algún objeto sino que fueron seres cautivos en una pequeña sustancia gelatinosa. A diferencia de Ryusoluger, en Dino Fury los villanos tuvieron su base que ellos mismos buscaron que fue un local abandonado.

Para sorpresa y alegría de muchos legendarios fans de Power Rangers, esta temporada trae de regreso al villano Lord Zedd quien se ve mucho más imponente que antes, si, recordemos el hecho que ocurrió durante la segunda temporada de Mighty Morphin que fueron las quejas de muchos padres: y Lord Zedd arma su élite de villanos junto a Lothorn quien es sobrino de Lockar, y Scrozzle un revivido villano que estaba en Beast Morphers, y otros más.

Power Rangers Dino Fury trae de regreso lo que son la teletransportación y los comunicadores, y lo que se introduce son el que los Rangers tengan un número para que los civiles le llamen cuando algún monstruo se acerca. En esta temporada hasta su propia base tienen y Solon quien es una asistente. Como suele ocurrir también hubo personajes secundarios quienes fueron Jane y J-Borg donde ambas son el alivio cómico de la serie, en algunos momentos.

Tan solo Dino Fury no fue una temporada "más" de dinosaurios sino que se conservaron elementos de caballeros que provenían de Ryousulger como el caso de Zayto y Eiyon, ambos son seres del planeta Rafkon que en su tiempo fueron caballeros que llegaron a la tierra. A mitad de temporada el Ranger Rojo obtiene su modo Dino Knight, de como la temporada anteriormente iba a llamarse, y esto gracias a Tarrick quien arriesgó su armadura de Void Knight. Los Megazords fueron todos de dinosaurios excepto la del Ranger Verde que fue un tigre colmillos de sable, y el Ptera Freeze Zord que es el primer Zord Pterodáctilo en no tener a un Ranger que lo pilotee.

*Spoiler*
En los episodios finales Power Rangers Dino Fury se estaba poniendo realmente buena, que hasta engancha a quien quiera ver muy consecutivamente los episodios finales, en esos episodios se descubre el trasfondo de Amelia, ella es una rafkoniana y es la hija de Tarrick y Santaura, la batalla final contra el monstruo fue sumamente épica, los Rangers tuvieron que sacrificar sus poderes y Zords para acabar a ese monstruo y el riesgo que asumió Zayto lo hizo todo un excelente final. En la ultima parte se ve a Zayto con un nuevo traje y el episodio final de Dino Fury podemos ver que no es concluyente ya que al final pasa algo que notamos que habrá una continuación.