Mi reseña de Kamen Rider Revice


Hace ya una semana terminó Kamen Rider Revice y ahora una reseña de esta serie que se emitió en los 50 años de la franquicia que aunque no fue una temporada de aniversario en si, pero añadía elementos que rindieron homenaje a series anteriores de Kamen Rider y las estampas formaban en numero 50, que también le tuvo en el cinturón de transformación.



La temática de esta temporada es de dinosaurios, el héroe principal y su shinigami que lo acompaña quién es Vice, Ikki y Vice se transforman respectivamente en Kamen Rider Revi y en Kamen Rider Vice. Los modos y poderes basados son de animales como Mamut, Tiburón, Águila, y más, todos ellos con diseños basados en Riders anteriores desde la era Heisei.


Vice es solo un espíritu que al principio Ikki puede ver e interactuar con el, pero los demás no lo ven, aunque luego durante la serie ya ambos se pueden portar como seres apartes, y lo más novedoso de todo es que se centra en una familia donde vemos a los hermanos y padres de Ikki que son dueño de un baño público, de esos que los hay en Japón. De hecho Vice es un personaje que rompe en muchas ocasiones la cuarta pared, hablando de manera jocosa con el televidente.



El hermano Daiji, se convierte en el Rider secundario quién es Kamen Rider Evil y está poseído al inicio, tenemos a más Riders como Kamen Rider Demon, un Rider con temática de araña, y Sakura la hermana de Ikki y Daiji; se convierte en la Kamen Rider Jeanne que hasta su propio Shinigami tienen que se llama Lovekov que se basa en una tierna cobra y esta a su vez ayuda a Jeanne convirtiéndose en sus armas y lego le ayuda con un 'power up' casi al final de la serie. Con esto tenemos a 3 Kamen Riders hermanos.



La trama realmente me pareció buena y muy interesante en general, los que fueron villanos al principio que tuvieron elementos de cultura de países de habla hispana, estos fueron los Deadman que luego dejarían de ser malvados en el transcurso de la serie. Los Deadman fueron Orteca, Aguilera y Julio, estos 2 últimos se convertirían respectivamente en Kamen Rider Aguilera y Kamen Rider Over Demons.

Como punto principal en la historia, Ikki al convertirse en Rider tuvo un contrato con Vice, el cual era que iba perdiendo sus recuerdos familiares a medida que se transformaba, esto se llega a saber alrededor de los episodios 30 y con ello se podían ver que las fotos familiares de Ikki se iban cambiando porque este se borraba. Sakura, la hermana se une con los Weekend y de ahí se junta con Hana, quien fue Aguilera, quienes en algún momento se enfrentan y así se vuelven amigas.



Al igual que su hijo Ikki, también Genta tenía su demonio llamado Vail que estuvo dentro de el por mucho tiempo y este llega a salir para resolver su 25 años de conflicto con Genta. Vail enfrenta a todos los Riders hasta que en un momento el mismo Genta lo enfrenta y Vail admite su derrota y se deja ser absorbido y sellado.


Esta es una de las series con muchos Riders, que hasta hay villanos y anti-héroes que se transforman pero tan solo los 3 principales que son los hermanos Igarashi tuvieron su 'power-up' o forma avanzada de poderes. También llega un pinto donde Vice puede controlar el cuerpo de Ikki y hasta se intercambian los papeles de como Vice es un ser norma mientras que Ikki actuaba como su "shinigami" o demonio interno. Luego de que se resuelve este asunto desde ahí es que Vice e Ikki pueden actuar de manera separadas.



Las escenas de acción y de peleas estuvieron muy bien logradas, y el final pues fue muy bueno y en partes emotivo, llega un punto donde se te salen las lagrimas y más en la batalla cuando Ikki y Vice se enfrenta para que Ikki pueda recuperar los recuerdos y a la vez olvidarse de el. Por un lado fue bueno esa parte porque hasta Vice hizo cualquier cosa para que Ikki lo enfrentara haciéndole creer que el estaba vuelto un demonio y que lastimaba a los civiles.

Luego de que pasa todo, Sakura es una estudiante y su shinigami Lovekov puede interactuar con sus compañeras ya que se les puede ver que la tratan con ternura porque la ven muy linda, Ikki cumple su sueño de ser jugador de Soccer que hasta podemos ver a Subaru Kimura nuevamente en el final, si; el también fue el que hizo la voz de Vice; y ya a lo ultimo aparece su sucesor que hizo una aparición realmente espectacular.


En general Kamen Rider Revice fue una muy buena temporada, eso de 3 Riders hermanos fue lo que me motivó mucho a seguirla viendo y más por Sakura Igarashi desde que se convierte en la Kamen Rider Jeanne y tiene a su tierna shinigami Lovekov, si todo eso fue mi razón para seguirla viendo. Aunque lo que me queda duda al final y es que... Que fue de Vice entonces? Quizás lo veremos en al película de Kamen Rider Geats & Kamen Rider Revice que a final de este año sale.

Comentarios