El día de ayer sale la noticia de que el Austin St. John, quién de verdadero nombre tiene Jason Lawrance Geiger y fue intérprete de Jason Lee Scott el Ranger Rojo original, este fue acusado de fraude en el Distrito de Texas.
Un comunicado del fiscal federal Brit Featherston, dice que todos los inculpados han sido arrestados o citados para ir ante un juez federal. En caso de ser declarados culpables, los acusados podrían enfrentar hasta 20 años de prisión como sentencia por el delito. La acusación formal declara que Jason Lawrence Geiger formó parte de un esquema para estafar a prestamistas y al Programa de Protección de Cheques de Pago que pertenece a la Administración de Pequeñas Empresas.
Michael Lewayne Hill, otro de los acusados, reclutó a más personas para operar sobre un negocio existente o crear un negocio con el objetivo de presentar solicitudes de financiamiento a la PPP. El comunicado expone que los acusados tergiversaron la información en dichas solicitudes con fines fraudulentos.
El comunicado del Departamento de Justicia a continuación:
"Según la acusación, se alega que los acusados, encabezados por Michael Hill y Andrew Moran, ejecutaron un esquema para defraudar a los prestamistas y al Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) de la Administración de Pequeñas Empresas (SBA). Se alega que Hill reclutó a cómplices para usar un negocio existente o crear un negocio para presentar solicitudes para obtener financiamiento PPP Una vez que se alistó, se alega que Moran ayudó a sus cómplices con el papeleo de la solicitud, incluida la fabricación de documentación de respaldo y la presentación la solicitud a través de los portales en línea En las solicitudes, se alega que los demandados tergiversaron información material como la verdadera naturaleza de su negocio, el número de empleados y el monto de la nómina.
Con base en estas tergiversaciones materiales, la SBA y otras instituciones financieras aprobaron y otorgaron préstamos a los demandados. Una vez que recibieron los fondos obtenidos de manera fraudulenta, los demandados no usaron el dinero según lo previsto, como pagar los salarios de los empleados, cubrir deudas fijas o pagos de servicios públicos, o continuar con los beneficios de atención médica para los empleados. En cambio, los acusados normalmente pagaban a Hill y Moran, transferían dinero a sus cuentas personales y gastaban los fondos en varias compras personales. En otros casos, los demandados enviaron los fondos obtenidos de manera fraudulenta a Jonathon Spencer para una supuesta inversión en mercados de divisas. En total, se alega que los demandados obtuvieron de manera fraudulenta al menos 16 préstamos y al menos $3.5 millones."
*Parte de la notas gracias a Tomatazos
Comentarios
Publicar un comentario