Reseña completa de Kikai Sentai Zenkaiger

Ya hace 2 semanas que se terminó Kikai Sentai Zenkaiger por lo que hay que dar una buena reseña de la temporada número 45 del Super Sentai. Anteriormente había escrito una reseña de lo que en aquellos días veía en Zenkaiger, y dejo aquí el enlace. Ahora una reseña más resumida enfocando más en la mitad y parte del final.

Como esto es una temporada de aniversario el tema la forma para celebrarlo fue el invocar Super Sentai del pasado y utilizar sus armas y habilidades, y la invocación de Stacey para atacar a los héroes principales, pero a su vez aparece un nuevo guerrero llamado Hakaizer y hace el uso del Zenryouku Zenkai Canon para también invocar a un equipo determinado de Super Sentai de un mismo color pero con temas específicos ya sea la ciencia, los dinosaurios, los animales, el espacio, los vehículos y más. Pero luego el Zenkaiser la obtiene donde lo hace de la misma forma pero con distintos colores.

Kaito y Zocks, Zenkaiser y TwoKaiser respectivamente; obtienen su nuevo "power-up" que son el Super Zenkaiser y el Super TwoKaiser, el primero tiene características del Dragon Caesar del Dragon Ranger de Zyuranger y el segundo del V-Rex de Time Fire proveniente de Timeranger. Ambos forman al Cho Zenkai Gattaiju ZenKaijuOh que parece un mecha híbrido del Dragon Caesar y el V-Rex, una forma de referirse a 2 sextos guerreros de la franquicia.

Luego cuando ya obtienen el Zenryouku Zenkai Canon una nueva formación del 'Robot Gattai' llega en el que los 4 ya se unen para formarlo con ese arsenal y la nueva formación del mecha es Zenryoku Zenkai Gattai Zenryoku ZenkaiOh, aunque luego de ello las batallas son hechas en CGI, algo que rompe los esquemas del tokusatsu pero aun así fue muy buena la nueva combinación, pero la ciudad en la que luchan se nota bastante el CGI y muchos opinan que parece un juego de PlayStation 2.

Los monstruos del día son 'Gears' basados en distintos mundos que fueron creados por el Imperio de Tojitendo, pero las cosas ya se estaban poniendo algo difíciles para los villanos cuando se descubre que Hakaizer es el padre de Kaito pero con la memoria borrada, esto fue gracias a Juran, Magine, Gaon y Vroom, y luego en un episodio de tiempos de navidad Kaito lograr tener devuelta su padre con el. Luego de eso el padre de Kaito se retira para ir en busca de su esposa y madre de Kaito.

Una sorpresa muy grata, en el episodio 42; fue la introducción de Don Momotaro de la serie sucesora Avataro Sentai DonBrothers en el que combina a Zenkai Juuran con su moto y forman un nuevo robot gigante el cual veremos también en la serie que le sigue.

Ya llegando la serie a su arco final fue de lo más emocionante, un Dios llega y envía a los Kikanoids a su mundo uno por uno, pero entra a poseer varios cuerpos incluidos los de lo mismos Zenkaiger, Stacy y demás. Los Zenkaiger llegan a la base de los villanos pero son expulsado aunque luego consiguen volver, y en ello una emocionante pelea entre los pajarracos Secchan y Gege, luego que este último fue destruido por Boccowaus ya que el Dios estaba en su cuerpo. En ese momento llega ya la oscura y emocionante batalla final donde ya enfrentan a Boccowaus y lo vemos en su forma final y después de eso un final feliz con toda la familia de Kaito, los Zenkaiger, Stacy y los hermanos Goldsuiker.

En general Kikai Sentai Zenkaiger fue una buena temporada, tuvo siempre toques cómicos típico de héroes japoneses, cada uno tuvo su personalidad como el Zenkai Juran que era el mas adulto, Gaon su amor por los animales, Magine con su aprendizaje de hacer magias, Vroom el más nerd, Kaito el típico líder, Zocks el típico sexto Ranger que no siempre le gusta trabajar con los demás y Stacey con su carácter frió y poco social, pero solo ayudaba cuando lo creía conveniente.

Como temporada de aniversario, según mi punto de vista le faltaron explorar más cosas, es decir que no todos los equipos fueron invocados, faltaron los 5 principales Go-Onger, los 3 Geki Ranger y el Geki Violet, mientras que el Twokaiser no invocó a todos los sextos guerreros y fue mayoría que le faltaron, pero no mucho hay que pedir ya que los 4 Zenkaiger hacen referencia a 4 mechas de Super Sentai anteriores, Zenkaiser hace referencia a Goranger y JAQK, Twokaiser a Gokaiger y Stacey a Battle Fever J, referencias como esas fueron muy buenas y más el Super Zenkaiser y Super Twokaiser con lo ya mencionado.

La película en la que aparece los Zenkaiger con todos los guerreros de color rojo fue una buena manera de celebrar las 45 temporadas del Super Sentai, así como la película de Kikai Sentai Zenkaiger vs. Kiramager vs. Senpaiger que se espera el 29 de Abril en Japón solo en cines.