Reseña de Ultraman R/B

A una semana de comenzar este 2022 vi la serie de Ultraman R/B que es la que corresponde al 2018, y tiene como novedad a 2 hermanos protagonistas que se convierten en los nuevos Ultramanes que luchan contra los monstruos de la ciudad.

Esta serie es muy interesante su trama y se trata de una familia que tiene una tienda de ropas en la que trabajan los hermanos Katsumi Minato e Isami Minato, su padre Ushio Minato, y su hermana Asahi Minato, que en el transcurso de la serie se descubre que fue adoptada. Mio Minato es la esposa de Ushio y madre de Katsumi, Isami y Asahi, aunque al principio solo se le veía en "flashback" aparece casi al terminar la serie.

En un principio el villano principal fue Makoto Aizen pero poseído por una neblina oscura llamada Cereza, este fue un Ultraman de color negro y su nombre Ultraman Orb Dark Noir Black Schwarz, todos esos nombres color negro en distintos idiomas, y se trata de una versión oscura de Ultraman Orb. Este villano fue un tanto cómico y fue hasta la mitad de la temporada el jefe de Aizen Tech.

Saki Mitsurugi en el resto de la serie termina siendo la villana principal luego de que ella le sacara al demonio Cereza del cuerpo de Makoto Aizen mientras que este vuelve a la normalidad y solo termina siendo un ciclista que viaja por todo el mundo. Pero luego la hermana de los Ultramanes, Asahi; tiene una amistad con una chica misteriosa quien es la misma villana Mitsurugi y toma forma de monstruos para acabar con la humanidad.

Una maquina de inteligencia artificial de nombre D.R.L.N., es asistente de los villanos, tanto de Makoto / Cereza y de Mitsurugi. Su nombre proviene de las siglas Digital Response Language Network, que traducido al español sería Lenguaje de Respuesta con Redes Digitales.

Los hermanos además de ser los Ultraman Rosso y Ultraman Blu, también obtuvieron una especie de "power-up" incluyendo el cambiar sus poderes, los 'power up' fueron Wind y Ground y la forma final cuando se combinan y forman al Ultraman Ruebe que con esto les da mucho más poder para acabar con los Kaijus más poderosos.

La serie en general es muy buena por su trama y por el desarrollo de personajes, su final pues, en partes fue algo amargo y pasa algo que nos deja pensando como que ya paso esto y que el final fue bueno y malo a la vez, pero en la ultima parte sucede algo que nos deja satisfecho y es que Asahi queda viva y ellos ya viven nuevamente como una familia normal. La parte más triste es cuando Mitsurugi muere dejándole un mensaje a Asahi para ayudar a sus hermanos a destruir al Kaiju Leugocyte.